uefa comç

Inter Milan News - DC United Sócrates Brasileiro Sampaio de Souza Vieira de Oliveira, más conocido como Sócrates, fue un futbolista y médico brasileño, y es el que da nombre al trofeo que premia a lo más solidario del fútbol en esta gala del Balón de Oro 2023, que lo entrega Alberto II de Mónaco. Hasta ahí, Wikipedia. En este punto, contacto con el jefe de Deportes de El Confidencial, Alberto Ramírez. En este caso sólo hay 11 masculinas y 11 femeninas, que además tienen dorsales diferentes del 1 al 11, por lo que cada una de ellas es única. El caso es que nos dirigimos a Xiva, una ciudad que bien podría ser el escenario desértico de una película de Star Wars. Realmente hay fanáticos detrás, gente que quiere poner su dinero, 10 euros, 20 euros, 100 euros, quizá más, para apoyar a su equipo o al jugador que le apasiona en el caso de Messi. En comparación, las camisetas «normales» de las distintas equipaciones del Barça con el logo de Spotify rondan los 100 euros en la misma tienda oficial, aunque la de la primera equipación masculina no está actualmente disponible excepto en la versión de Rosalía, al menos en la tienda online.

El FC Barcelona ha conseguido llevarse el reconocimiento como mejor equipo femenino del mundo del 2023. Con París como el escenario perfecto, durante la ceremonia del Balón de Oro, el conjunto culé ha logrado hacerse con este trofeo tras el gran año vivido en el que han conseguido un histórico triplete con la Champions como estrella. Chevrolet. Un rasgo diferencial de este taxi fue la música. En este último caso, su presencia en el país uzbeko es amplia y notoria. Un regalo. Charlamos de fútbol, de su vida allí y de lo mucho que echa de menos el jamón y el lomo, en un territorio uzbeko donde la religión mayoritaria es la musulmana. El ‘5’ del FK Surkhon Termez está conociendo todo el país, entre otras cuestiones porque su club pertenece a una ciudad, Termiz (en uzbeko), que hace frontera con Afganistán, sumado a que su estadio está en obras. Es difícil, ante semejante buen rollo, que los once jugadores que cada fin de semana elige el técnico Urs Fischer no salgan enchufados al césped del An der Alten Försterei.

P. ¿Y qué pasa cuando les dan esos ‘tokens’ a jugadores como Messi o William? Pero no sólo los jugadores y jugadoras del Barça van a poder vestir estas camisetas, sino que también están ya a la venta para el público general. Le convenzo y me pide que, para documentar mi periplo uzbeko, consiga una foto de alguna persona luciendo una camiseta del Real Madrid para ilustrar el reportaje. La respuesta literal y, a mi juicio, hiperbólica, es esta: «Para mí, el Real Madrid es el consuelo (solace) de mi vida». Vaya; y yo que pensaba que después del consuelo vendría la foto con la camiseta. En el anterior Clásico liguero, los futbolistas del Barça ya se enfundaron camisetas con el logo del canadiense Drake. De hecho, las cifras están disparadas: «Las camisetas ‘replica’ están en pleno ‘boom’, las cinco principales ligas vendieron el año pasado más de 16 millones de unidades, y se espera que siga el crecimiento», dice Peter Rohlmann, doctor en ‘marketing’ y uno de los mayores expertos en camisetas de fútbol del mundo. Las camisetas pueden adquirirse ya a través de la tienda oficial del FC Barcelona, tanto en su versión masculina como femenina. Mi viaje ya tiene un primer propósito y mis sentidos están más que agudizados: una foto de un ubzeko con la camiseta del Real Madrid.

Según explica el Real Madrid en un comunicado, la equipación «es un homenaje a la historia del club», ya que pretende ser «un diseño clásico con toques modernos». Una reflexión que se produce el mismo día en el que Kylian Mbappé le dice ‘no’ a los blancos y el mundo del fútbol deambula ante la decisión del elegido que no eligió. Una camiseta de fútbol cuesta ocho euros y se vende por 170: ¿están timando al aficionado? Otro día sin foto de la camiseta. Aunque su nombre puede que no te suene, incluso si estás al día del mundo deportivo, este emprendedor ‘tech’ es el último rey del deporte mundial. Hoy en día cuesta imaginar una camiseta sin publicidad. Motomami, el nombre que representa el logo de esta camiseta especial, hace referencia a su más reciente álbum, que ha sido uno de los mayores fenómenos musicales del último año. Si quieres una camiseta como que la que luce Benzema esta temporada, el precio final es de 170 euros. Le explico que creo que puede ser interesante saber cómo se vive en un lugar del que tan poco sabemos la final de Champions.

Publicaciones Similares